Atención Temprana

Los sentimientos de amor y gratitud surgen directa y espontáneamente en el bebé en respuesta al amor y cuidado de su madre

Melanie Klein

La Atención Temprana es la atención recibida entre los 0 y 6 años de edad, a las diversas dificultades que se puedan presentar, tanto con los niños como con sus familias.

En caso de que estéis los padres separados, nos adaptamos a vuestra situación y os atenderemos a la vez o por separado. Respecto a las separaciones de padres, debo comentar que no somos peritos, no estamos capacitados para realizar ese tipo de valoraciones (por ejemplo, valorar las capacidades parentales en temas de custodia). De esta función se encargan otros profesionales, que podemos ayudaros a localizar. Por el contrario, sí que trabajamos con la parte emocional implicada tanto en los padres como en los hijos en un proceso de separación conyugal.

El trabajo que se realiza en la Atención Temprana es multidisciplinar, realizándose en red entre los diferentes profesionales implicados (psicología, psicomotricidad, logopedia, fisioterapia, centro escolar, etc.).

En Jennifer Lavín Psicología, contamos con psicólogos infantiles especializados, que realizan la labor psicológica atendiendo las necesidades del menor y su familia, realizando una valoración del desarrollo de vuestro hijo/a, incluyendo aspectos emocionales, cognitivos, relacionales, conductuales, motores y del habla. Para ello, disponemos de un área infantil con material adaptado a las diferentes edades.

El trabajo con vuestro hijo/a, lo podemos realizar de manera individual o mediante terapia grupal, dependiendo de las cuestiones que sea necesario trabajar, y siempre que los padres estéis de acuerdo con la propuesta de un trabajo grupal.

En nuestro Centro Especializado de Psicólogos Bilbao, mediante la Atención Temprana trabajamos de manera individual y/o grupal aspectos relacionados con el desarrollo psicoemocional como trastornos del espectro autista, retraso en el desarrollo, dificultades de vinculación y relación, dificultades de la conducta, etc.


Comencemos a trabajar juntos

Para cualquier cuestión relacionada con las necesidades de los más pequeños, puedes ponerte en contacto con nosotros.



Quizás te interesa conocer más servicios


A %d blogueros les gusta esto: