Terapia Infantil

Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan… Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón

María Montessori

En Jennifer Lavín Psicología, comenzaremos la Terapia Infantil o Psicología Infantil con una primera entrevista con los padres, incluendo o no a vuestro hijo/a según la demanda y necesidad. Esta consulta inicial es fundamental para que podamos conocer la mayor parte posible de cuestiones relacionadas con vuestro hijo y su contexto (relaciones familiares, relaciones sociales, cuestiones académicas, aspectos del desarrollo físico y emocional, etc.), así como de la familia y entorno cercano.

En caso de que estéis los padres separados, nos adaptamos a vuestra situación y os atenderemos a la vez o por separado. Respecto a las separaciones de padres, debo comentar que no somos peritos, no estamos capacitados para realizar ese tipo de valoraciones (por ejemplo, valorar las capacidades parentales en temas de custodia). De esta función se encargan otros profesionales, que podemos ayudaros a localizar. Por el contrario, sí que trabajamos con la parte emocional implicada tanto en los padres como en los hijos en un proceso de separación conyugal.

A partir de aquí, comenzamos a trabajar, en un ambiente afectivo y acogedor, los motivos que os traen tanto a los padres como a los hijos, de una manera flexible y adaptada a cada familia, realizando tanto con los padres como con vuestro hijo las consultas que sean necesarias, dándonos tiempo al principio para conocernos. Consideramos fundamental también el trabajo en red y la coordinación con otros profesionales (profesores, pediatra, logopeda, etc.) que han estado o están trabajando con vosotros y vuestro hijo, siempre que los padres estéis de acuerdo con ello.

En nuestro Centro Especializado de Psicólogos Bilbao, contamos con psicólogos infantiles especializados, así como un área infantil con material adaptado. La Terapia Infantil o Psicología Infantil la realizamos a través de la terapia de juego, el dibujo, la palabra y la relación terapéutica, ya que es la manera en que los niños se expresan y elaboran sus dificultades. En la relación con el terapeuta, se repiten las cuestiones implicadas en las relaciones del menor con su entorno.

El trabajo con vuestro hijo/a, lo realizamos de manera individual o mediante terapia grupal, dependiendo de las cuestiones que sea necesario trabajar, y siempre que los padres estéis de acuerdo con la propuesta de un trabajo grupal.

Os pedimos que, antes de que vuestro hijo acuda a consulta, le podáis explicar a dónde va. Le podéis contar qué es una psicóloga, que vamos a trabajar sus preocupaciones y las de la familia, cómo se llama el profesional que le va a atender, incluso le podéis enseñar una foto para que le vea, cómo es el espacio que se va a encontrar y qué juguetes hay, así como qué actividades podemos realizar aquí.

En Jennifer Lavín Psicología, las dificultades que trabajamos son muy variadas, cuestiones relacionadas con ansiedad, problemas de conducta, control de impulsos, manejo de emociones, acoso escolar, relaciones sociales, relaciones familiares, tics, somatizaciones, control de esfínteres, ansiedad por separación, etc.


Comencemos a trabajar juntos

Si no se te ocurre cómo plantear a tu hijo para acudir a terapia, o tienes alguna otra cuestión sobre la misma, puedes ponerte en contacto con nosotros



Quizás te interesa conocer más servicios

A %d blogueros les gusta esto: