Terapia con Adolescentes

Me siento conmovido y realizado cuando entreveo el hecho, o me permito la sensación, de que a alguien le importo, de que me acepta, me admira o me alaba

C. Rogers

La Adolescencia es una etapa diferente a la infancia, necesitan una mayor intimidad y necesitan sentir y percibir que en consulta tienen un espacio para ellos, diferente al de sus padres, dónde lo que expresen no se os cuenta. Por este motivo, a los adolescentes, sobre todo mayores de 16 años, les damos la oportunidad de que acudan ellos solos desde la primera consulta, para posteriormente poder tener también entrevistas con los padres.

En caso de que estéis los padres separados, nos adaptamos a vuestra situación y os atenderemos a la vez o por separado. Respecto a las separaciones de padres, debo comentar que no somos peritos, no estamos capacitados para realizar ese tipo de valoraciones (por ejemplo, valorar las capacidades parentales en temas de custodia). De esta función se encargan otros profesionales, que podemos ayudaros a localizar. Por el contrario, sí que trabajamos con la parte emocional implicada tanto en los padres como en los hijos en un proceso de separación conyugal.

Al igual que con los niños, es fundamental tanto el trabajo con los padres como el trabajo en red y la coordinación con otros profesionales que han estado o están trabajando con vosotros y vuestro hijo (profesores, pediatra o médico de familia, etc.).

En Jennifer Lavín Psicología, contamos con psicólogos para adolescentes especializados en la Terapia con Adolescentes y sus padres, realizándola también en un ambiente afectivo y acogedor, y de una manera flexible. Trabajamos tanto los motivos que os traen a los padres como a vuestro a hijo/a adolescente, que la mayoría de las veces no es el mismo, dándonos tiempo al principio para conocernos.

Dicho trabajo que realizamos a través de la palabra y la relación terapéutica, ya que repiten en la relación con el terapeuta los modos de relación con su entorno, y depositan en ella sus preocupaciones. También lo realizamos de manera individual o mediante terapia grupal, dependiendo de las cuestiones que sea necesario trabajar, y de si el adolescente y los padres estáis de acuerdo con la propuesta de trabajo grupal.

Las dificultades que trabajamos en nuestro Centro Especializado de Psicólogos Bilbao, varían en función del adolescente y su demanda, cuestiones relacionadas con ansiedad, problemas de conducta, control de impulsos, manejo de emociones, acoso escolar, relaciones sociales, relaciones familiares, tics, somatizaciones, problemas de identidad, problemas relacionados con la alimentación e imagen corporal, conductas autolesivas, etc.


Comencemos a trabajar juntos

Si tenéis alguna cuestión sobre si tu hijo adolescente podría beneficiarse de un trabajo terapéutico, o ver cómo puede aceptar acudir a terapia, puedes ponerte en contacto con nosotros



Quizás te interesa conocer más servicios

A %d blogueros les gusta esto: